miércoles, 12 de febrero de 2014

El lobo de Wall Street (Martin Scorsese) 2014




Título original: The Wolf of Wall Street
Año: 2013
Duración:179 min.
País: Estados Unidos
Director: Martin Scorsese
Guión: Terence Winter (Libro: Jordan Belfort)
Música:Howard Shore
Fotografía: Rodrigo Prieto
Reparto: Leonardo DiCaprio, Jonah HillMatthew McConaugheyJean DujardinKyle ChandlerRob ReinerJon BernthalJon FavreauEthan Suplee, Margot Robbie,Cristin MiliotiKatarina Cas, Joanna Lumley, Spike JonzeChris KersonShea Whigham

Productora: Paramount Pictures / Red Granite Pictures / Appian Way

Genero: ComediaDrama | Comedia negraBolsa & NegociosBiográfico


Sinopsis: Un corredor de bolsa de Nueva York se niega a cooperar en un caso importante de fraude de valores, en el que están implicados Wall Street, las grandes corporaciones bancarias y la mafia. Basada en la autobiografía de Jordan Belfort. (FILMAFFINITY)




Premios:


2013: Premios Oscar: 5 nominaciones, incluyendo mejor película y director
2013: Globos de Oro: Mejor actor de comedia (Dicaprio). Nomin. a mejor película
2013: Premios BAFTA: 4 nominaciones, incluyendo Mejor director
2013: Critics Choice: Mejor actor de comedia (Dicaprio). 6 nominaciones
2013: National Board of Review (NBR): Top 10 y mejor guión adaptado
2013: American Film Institute: Top 10 - Mejores películas del año
2013: Satellite Awards: 5 nominaciones, incluyendo mejor película y director



DOLARINA EN VENA

Cinismo, sexo, drogas, dinero, mucho dinero y un ritmo frenético. Basada en hechos reales es  una orgia del dinero y el engaño, es la religión del dinero y el poder, los excesos. Brutal en todos los sentidos. Describe lo que ha estado pasando hasta hace unos años en la que comenzó la mal llamada crisis que padecemos. No se porque me recuerda a la Roma antigua antes de su declive definitivo.
Toda la cinta es excesiva, pero critica, y describe como el sueño americano es capaz de hacerse realidad solo sino tienes ningún escrúpulo, sino piensas nada más que en la pasta. No deja de ser curioso que sea tan "critica" con el sistema cuando en España por ejemplo se hace difícil verla  ya que Cinesa y Kinepolis sin ir más lejos han renunciado a ella. Las exhibidoras, que aúnan 46 cines en España y 500 pantallas, han decidido no proyectar El lobo de Wall Street, que se estreno el 17 de Enero en España y es distribuida por Universal Pictures, por las "condiciones económicas inasumibles" que, según ellas, exige la empresa hollywoodiense.
Desde el punto de vista cinematográfico solo eso, es Martin Scorsese, Di Caprio muchos medios, un buen guión, y un tema muy pero que muy candente. A pesar de su larga duración no pierde ritmo en ningún momento.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados