lunes, 3 de marzo de 2014

11 Edicción de Cortopolis






Hacía por lo menos un año que no asistía a las proyecciones de un festival internacional de cortometrajes. El jueves tuve la suerte de asistir a la nueva edición de Cortópolis y nada más y nada menos que en las salas Kinépolis de Madrid, en la ciudad de la imagen. Desde 2009 (con Avatar) no me acercaba a estas salas y sigo sintiéndome como en una especie de palacio cinematográfico con pantallas enormes y un aforo espectacular. La calidad de imagen y de sonido no tiene competencia alguna. Una lástima no haber asistido a disfrutar de “Gravity” porque la experiencia habría sido sin lugar a dudas algo único, sensacional y emocionante. Pero dejemos de lado estas superproducciones y centrémonos en lo que de verdad sucedió en Kinépolis.




Fueron bastantes los cortometrajes proyectados y todos ellos tenían un punto en común: la soberbia calidad de imagen. El mayor problema es la historia. En mi opinión sólo se salvan 2 cortometrajes a la hora de medir la originalidad de la idea y su estilo visual, porque la gran mayoría pecan de una factura técnica impecable, e incluso artística, pero lo que realmente importa, la idea, el guión, flojea. Uno de esos cortometrajes que se salvan es el original “.sub” una comedia dramática de ciencia ficción rodada con pulso, originalidad y partiendo de una idea muy interesante. 





 Otra de ellas es la canadiense “Frost”, otra maravilla de ciencia ficción con escenas que nos recuerdan a la grandiosa escena del sótano de “La guerra de los mundos” de Steven Spielberg (eso sí, teniendo encuentra la limitación de tiempo, no se llega a los niveles de tensión, terror y agobio de Spielberg).


Unos VFX impecables e efectivos.






También cabe mencionar el sketch “Por eso no tengo hermanos” de Paco Cavero que se juega todas las cartas a la interpretación de Gorka Otxoa y Antonio Castelo, las cuales bordan. Desternillante pero fugaz y olvidadizo.







Conclusión: la cámaras de hoy en día cada vez son más baratas y dan mayor calidad de imagen cosa que se agradece al ver los cortometrajes proyectados en una pantalla grande. Interpretaciones bastante decentes. Espero que Cortópolis tenga una larga vida.

S.M.J

Una pequeña critica de un nuevo colaborador de nuestro blog Sammy
Bienvenido Sammy.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados