domingo, 11 de mayo de 2014

Ciclo 25 años Plataforma Nuevos Realizadores




El próximo 19 de mayo comienza el ciclo dedicado al 25º aniversario de la Plataforma Nuevos Realizadores
La Plataforma Nuevos Realizadores se complace en poder celebrar los 25 años de la asociación con un ciclo de encuentros y proyecciones que tendrá lugar del 19 de mayo al 13 de junio en distintas sedes madrileñas. A lo largo del mes, se proyectarán casi 100 cortometrajes que han hecho la historia de la PNR y del cine español en formato corto.

La Plataforma, fundada en el año 1989 por un grupo de realizadores y productores emergentes, contó entre sus socios, en los inicios de sus carreras cinematográficas, con profesionales como Jaime Rosales, Chema de la Peña, Juan Vicente Córdoba, Helena Taberna y Manane Rodríguez. Desde entonces, la asociación ha ido creciendo y adaptándose, incorporando nuevos proyectos y abandonando otros, pero nunca ha perdido de vista su objetivo: convertirse en un trampolín de lanzamiento para la difusión del cine español.

El ciclo empezará el 19 de mayo con la participación de la Plataforma en la 16ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid. A las 12:00 en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid tendrá lugar un Taller de Diseño y comunicación aplicado a los cortometrajes impartido por Noe Mendoza Cuevas y Pablo Correa Wentlant, del estudio de diseño Pipo&Astutto. La participación a la clase será gratuita previa inscripción. El 21 de mayo a las 18:30 en el Salón de Actos de la Consejería de la Comunidad de Madrid se celebrarán los 25 años del cortometraje español con un encuentro entre compañeros, amigos y todos aquellos que han colaborado desde la PNR en el reconocimiento del cine en formato corto, de los nuevos realizadores y realizadoras.

La Sala Berlanga acogerá del 4 al 7 de junio una muestra de cortometrajes realizados a lo largo de estos 25 años, cada uno de ellos será presentado por su director o directora. Destacamos: The fish bowl de Jaime Rosales, 87 Cartas de amor de Helena Taberna, Juego de Café de Manane Rodriguéz y Manualidades de Santiago Lorenzo.
Por otro lado, en una de las salas más emblemáticas de la capital, el Cine Doré de la Filmoteca Española, se proyectarán obras de los socios PNR que han sido nominadas a los Premios Goya, incluido el último cortometraje español nominado al Oscar Aquel no era yo de Esteban Crespo.

Ciclo 25 años PNR. Del 19 de mayo al 13 de junio: un mes de encuentros y proyecciones imprescindible para todos los amantes del cine.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados