miércoles, 25 de junio de 2014

Estreno del documental "No me llames fotógrafo de guerra"




Canal + estrena en PHotoEspaña su nuevo documental, en el que se aproxima a una nueva generación de fotoperiodistas.
La concesión a Samuel Aranda del World Press Photo en 2012 es el punto de partida de un documental de Canal + que se aproxima al trabajo de una nueva generación de fotoperiodistas españoles que han alcanzado prestigio internacional cubriendo las grandes guerras de este siglo, desde Irak y Afganistán, hasta las revoluciones del norte de África, la guerra Siria o los últimos conflictos en Ucrania y Venezuela. Los espectadores asistirán al recorrido de una fotografía desde que se toma hasta que se publica para reflexionar sobre qué factores y de quién depende la visión que tenemos hoy del mundo y sus conflictos. En el camino, irán descubriendo qué motiva internamente a estos fotógrafos, testigos de lo peor y lo mejor del ser humano, a arriesgar sus vidas para contar historias de un mundo cada vez más violento.
A pesar de haber cubierto los grandes conflictos de este siglo, los fotógrafos entrevistados no se identifican con el apelativo "fotógrafo de guerra", ni con los clichés ni estereotipos que habitualmente se les atribuye. Desmitificar esa imagen es una de las aspiraciones de este trabajo, de ahí su título.
Entre los profesionales que han participado en el documental se encuentran Samuel Aranda, Moisés Samán, Manu Brabo, Emilio Morenatti, Álvaro Ybarra Zavala, Fernando Moleres y Steve McCurry entre otros prestigiosos fotógrafos y editores.
Una producción de: Canal +
Sede: Cineteca Matadero
Fechas: 24 junio y 2 julio
Horario: 20.00h
Entrada libre hasta completar aforo







0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados