sábado, 19 de julio de 2014

55 Years in time (Retrospective) Ibrahim Zaman



Con motivo de mi último viaje turístico a Estambul aproveche la ocasión para ver todas las exposiciones de arte y sobre todo de imagen que se pusieron a mi alcance. Allí descubrí a este peculiar fotógrafo turco "Ibrahim Zaman" y con el una gran parte de lo que he llegado a comprender de este maravilloso país. Ibrahim es descrito más o menos de la siguiente manera en la página web del Museo fotográfico de Estambul:
Perdonar por mi seguramente pésima traducción del inglés. Podéis recopilar más datos en la misma web del Museo.


La palabra "Zaman" (Tiempo en turco), también el apellido de Ibrahim, de alguna manera me recuerda a veces "el tiempo", con fotografías. El "Zaman" (el tiempo) , es una parte inseparable de la fotografía.
He querido tener en cuenta sus fotografías como director de la exposición de su retrospectiva dentro de períodos de tiempo variables. Esta antología retrospectiva que presenta su estilo fotográfico muestra sus reflexiones tanto en su país "Turquía"  como  en otros países en los que él camina y está en una misión sin fin en busca de "la" fotografía.
İbrahim Zaman ha llegado hasta nuestros días, mezclando su búsqueda imparable que hace girar el mundo y el país en que vive en una fotografía combinada con una energía interminable acompañada de su libertad artística.

 

Hemos querido presentar en esta exposición el punto de vista panorámico que él desarrolló en su aventura creativa de espumoso medio siglo, en su conjunto, con su elaborada técnica y su trabajo a la distinguida audiencia del Museo de Fotografía de Estambul.
En estos años, İbrahim Zaman se ha convertido en un maestro de la "fotografía directa" en nuestro país. A trabajado continuamente. Ha realizado exposiciones, álbumes impresos, mostrándose interesado en todas las ramas del arte de la fotografía en Turquía. Con una técnica precisa ha puesto de manifiesto los perfiles extremadamente especiales de la geografía de nuestro país mediante representación fotografía, que es, básicamente, una escuela de la luz.
İbrahim Zaman es un sabio, trabajador, sano y salvo, que honra a nuestro país y nos enriquece después de que deja tras de sí 55 años maravillosos en la fotografía y dedica su energía por completo a la fotografía. Esto no es una alabanza común por sus fotografías; él nunca se da por vencido, su modestia, cuando refleja los valores universales de calidad en sus fotografías, que son siempre ricas en contenido.


El tiempo pasa İbrahim Zaman también va a funcionar con sus obras en este flujo. Cada una de sus fotografías sólo fortalece nuestra fe en él y el nuestro merecido amor hacia  él.

Gültekin Çizgen
Fotógrafo - Fundador y Conductor del Museo de Fotografía de Estambul












0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados