sábado, 12 de julio de 2014

No hay dos sin tres (Nick Cassavetes) 2014





Título original: The Other Woman
Año: 2014
Duración: 109 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Nick Cassavetes
Guión: Melissa Stack
Música: Aaron Zigman
Fotografía: Robert Fraisse
Reparto: Cameron Diaz, Leslie Mann, Kate Upton, Nikolaj Coster-Waldau, Don Johnson, Nicki Minaj, Taylor Kinney, Alyshia Ochse, Madison McKinley, Toshiko Onizawa, Jessica Shea Alverson, Xiren Wang, Maria-Christina Oliveras, Nancy De Mayo
Productora: 20th Century Fox / LBI Productions
Género: Romance. Comedia | Comedia romántica. Venganza
Web oficial: http://www.theotherwomanmovie.com
Sinopsis: Tras enterarse de que el hombre con quien sale (Coster-Waldau) está casado, una mujer (Cameron Díaz) descubre además que tiene mucho en común con su esposa (Leslie Mann), por lo que ambas deciden vengarse de él y sus infidelidades. Contarán también con la ayuda de su actual amante (Kate Upton). (FILMAFFINITY)





Ellas se vengan

La cinta de Nick Cassavettes, director como recordaremos de éxitos como “El diario de Noa” o “John Q”, nos presenta un film cómico, donde se intenta destacar el humor de la mujer. Al frente  Cameron Díaz y Leslie Man, protagonistas femeninas junto a Kate Upton  , mujeres bellas y con ganas de venganza.
Basada en el guion de  Melissa K. Stack, otra mujer, la productora, mujer también,
 Julie Yorn, se fijó en esta como declara, en una entrevista, porque   “Melissa tenía una perspectiva tan mordaz y tal inteligencia, que nos enamoramos de ella. Puedo contar en una mano cuántas veces pasa esto, pero recibimos las primeras treinta páginas del guión de Melissa y dije: ‘Vamos a hacer esta película’”.

Las primeras conversaciones con respecto a la historia comenzaron cuando Stack les dijo que es lo que no quería ver: “Dije, ‘no quiero que la esposa sea una esclava o una boba miserable’”, recuerda Stack. “No quiero que la otra mujer SOLO sea una mujerzuela. Hablamos acerca de los estereotipos que en ocasiones ves, los llamados ‘clichés femeninos’”. 

Así arranca esta historia que tiene una puesta en escena muchas veces un tanto exagerada.
Rompe realmente con los estereotipos, de esposa bobalicona y engañada, amante mujerzuela, y tercera en discordia espabilada. Comedia fuera de puritanismos, sin pretender que la esposa sea esa persona perfecta, y la amante una mujer vulgar.

Lo que la convierte en una película atípica hecha en Hollywood, basada en cintas como ya hemos dicho francesas.

Aun así, es una comedia simplona, que hace reír con algunos chistes malos, con primeros planos de la modelo exuberante , más que actriz, Kate Upton, que tiene mucho que aprender, si es que lo consigue como tal. Enfundada en trajes diminutos, convierte  a esta película (cuyo guion es de una fémina) en una cinta un tanto machista.

La actuación de Leslie Man, salva un poco este intento de comedia del año, que se queda en nada.
Por lo que si queréis ver una peli en casa, de esas que te hacen reír, y no dejan mal sabor de boca, pues está sería una gran opción. Nada más.

Pero por favor !No paguéis por verla!




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados