martes, 23 de septiembre de 2014

El niño (2014) Daniel Monzón




Título original: El Niño
Año: 2014
Duración:135 min.
País: España
Director: Daniel Monzón
Guión: Daniel Monzón, Jorge Guerricaechevarría
Música: Roque Baños
Fotografía: Carles Gusi
Reparto: Luis Tosar, Jesús Castro, Eduard Fernández, Jesús Carroza, Sergi López, Bárbara Lennie, Moussa Maaskri, Ian McShane, Luis Motilla, Mariem Bachir, Saed Chatiby, José Manuel Poga
Productora: Ikiru Films / La Ferme! Productions / Maestranza Films / Telecinco Cinema / StudioCanal
Género: Thriller. Acción. Drama | Drogas
Web oficial: http://www.elniñolapelicula.es/




Sinopsis:

Dos jóvenes, El Niño y El Compi, quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico en el estrecho de Gibraltar. Riesgo, adrenalina y dinero al alcance de cualquiera capaz de atravesar esa distancia en una lancha cargada de hachís volando sobre las olas. Por su parte Jesús y Eva son dos agentes de Policía antidroga que llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es ahora uno de los principales coladeros de la cocaína en Europa. Su objetivo es El Inglés, el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, su base de operaciones. La violencia creciente de las advertencias que reciben les indica que sus pasos van por buen camino. Los destinos de estos personajes a ambos lados de la ley terminan por cruzarse para descubrir que el enfrentamiento de sus respectivos mundos era más peligroso, complejo y moralmente ambiguo de lo que hubieran imaginado. (FILMAFFINITY)



EL POLI BUENO SE COME A EL NIÑO

Un Thriller de producción impecable y una sobredimensionada fama. Escenas perfectas de persecuciones y hasta en cierto punto una historia bien documentada. Un arranque estupendo hasta llegar a una punto donde parece que la cinta se divide en dos historias paralelas, una primera con unos actores soberbios y estupendos, Tosar,  Barbara Lenine, Eduard,  Sergie … de policías y una segunda de ladrones donde los actores fallan, especialmente Jesús Castro que aparte de tener unos "ojazos" poco más aporta,  exceptuando a Saed Chatiby que no lo hace nada mal.  A mi juicio una cinta con ese despliegue  publicitario, con ese afán de thriller al estilo Hollywood y con esa calidad en su género podía haber exprimido el limón y estar a un nivel mucho más alto sino es por una mala elección del protagonista y personaje que la da nombre. Aun así llega a ser un en su género digna y bastante convincente aunque le sobran algunos minutos de persecución una vez resuelta la trama.  Destacaría también el guión y la historia tan nuestra del estrecho que encaja a la perfección en el género. Hay tomas muy buenas en el estrecho, en el puerto, en Marruecos y describe estupendamente la situación, el tráfico de drogas, de paquetes y humano de la zona. Una película entretenida y que nos gustara ver, nada más y nada menos. También hay buenos diálogos, especialmente los del helicóptero.


2 comentarios:

Gema dijo...

Biennnn!!! Por fín retomamos las críticas de cine. Ahora que el clima nos invita a cobijarnos, es una buena opción el cine y palomitas o sofá y mantita.
Y ¿Porqué no? Podemos empezar viendo "El niño", aunque sea solo por ver los ojazos de Jesus Castro, las tomas en el Estrecho, el puerto y como no en Marruecos.
Gracias por comenzar.

Eukeni Uriarte dijo...

Gracias Gema. Esperamos tus criticas con ansiedad.

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados