jueves, 25 de septiembre de 2014

Maléfica (2014) Robert Stromberg




Título original: Maleficent
Año: 2014
Duración: 97 min.
País: Estados Unidos
Director: Robert Stromberg
Guión: Linda Woolverton, Paul Dini, John Lee Hancock
Música: James Newton Howard
Fotografía: Dean Semler
Reparto: Angelina Jolie, Elle Fanning, Juno Temple, Sharlto Copley, Kenneth Cranham, Lesley Manville, Imelda Staunton, Sam Riley, Ella Purnell, Brenton Thwaites, Christian Wolf-La'Moy
Productora: Walt Disney Pictures / Moving Picture Company (MPC) / Roth Films
Género: Fantástico. Aventuras | Cuentos. 3-D
Web oficial: http://movies.disney.com/maleficent

Sinopsis: 
Es la historia jamás contada de Maléfica, la villana más querida de Disney, la mala de “Sleeping Beauty” (La Bella durmiente), el clásico de 1959. La película relata los acontecimientos que endurecieron su corazón y la llevaron a lanzar una maldición sobre la pequeña Aurora. (FILMAFFINITY)




Las malas nunca fueron tan buenas

Recién aterrizados del verano, he querido abrir bocado con “Maléfica”, film que destaca a la mala malísima de la producción de Disney de 1959, el clásico “Sleeping Beauty” (La bella Durmiente). Protagonizada por Angelina Jolie, que borda el papel, aunque el guión no le acompañe lo más mínimo, ni el resto de actores.

Dirigida por Robert Stromberg, esta es su primera dirección y eso se nota, al ser él, un técnico de efectos visuales antes que director, dato que influye y se aprecia su resultado en los maravillosos efectos especiales. Sin obviar los vuelos que son planos exagerados quizá por la posición desde donde se toman.

Con un diseño digital fantástico, nos hace sumergirnos en paisajes de bosques mágicos de cuentos de hadas, donde nos divertimos o tenemos miedo, envueltos en grandes colores y profunda oscuridad. Con monstruos o criaturas realmente geniales.

Superproducción, con guión pobre y director novel.
Con argumento que llega a perdernos en muchas ocasiones. Pero entretiene tanto a niños como adultos.

Nos centramos en la historia y vemos como cambia completamente la versión del original, dando una oportunidad al personaje de Maléfica, interpretado magníficamente por Angelina Jolie, que se convierte en la bondad en esta cinta. La permite demostrar que no es tan terrible y los motivos que la llevaron a ser tan “MALÉFICA”. 

Es una historia que pretende enseñar valores, y nos muestra el odio, el amor, la bondad, la ternura, el perdón, y nos muestra como los malos no siempre fueron tan malos y los buenos nunca son tan buenos. El gris predomina y eso hace que el cuento tenga otro camino como se viene intentando hacer últimamente con tantos otros cuentos, desmitificar.

Hay quien puede opinar que ultrajan nuestra infancia, pero la pastelada  “Sleeping Beauty” (La bella Durmiente), creada por Disney sigue siéndolo al 100% en esta nueva versión, donde diríamos que Maléfica se justifica y sigue siendo una cinta tan ñoña como la anterior.

He pensado que la intención del argumento podría ser también una adaptación a nuestros tiempos y así hacer que las niñas dejen de creer en encontrar a príncipes azules, algo que no estaría nada mal.
Como conclusión deciros, que no es un gran film pero que entretiene y podemos escarbar en él.




2 comentarios:

Eukeni Uriarte dijo...

Estupenda critica Gema !!!!!!!

Gema dijo...

Gracias compañero!!!

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados