martes, 2 de septiembre de 2014

YOLDA - ON THE ROAD -



Impresionante documento gráfico de imágenes del archivo fotográfico de NAR.
Altamente recomendable. Si pasas por Estambul antes del 9 de Noviembre no te olvides de visitarlo en el museo de Arte Moderno.


Esta es la presentación de la exposición que he traducido con mis pobres conocimientos del Inglés:


Un colectivo independiente de fotografía, NAR Fotos reúne diversos puntos de vista de Turquía a través de su enfoque igualitario, democrático y su apuesta por la libertad desde 2003 hasta la actualidad. NAR usa de la fotografía como una herramienta visual para entender y expresar el mundo, la agencia decide cuestionar en lugar de aceptar los hechos tal como se presentan. Al exponer las diferentes situaciones en la vida, crean una memoria colectiva del pasado reciente, así como un área amplia para el debate.
La exposición "On the road" es una compilación del archivo de Nar Fotos entre 2003-2013, que presenta un panorama de los acontecimientos y las situaciones que tuvieron lugar en la historia reciente de Turquía o cuyos efectos se nos presenta; más bien, la exhibición de los pasos de un camino que cuestiona y nos hace aceptarlos como hechos. Se nos invita a enfrentar y contar con nuestros tiempos. Los fotógrafos del colectivo asumen un papel activo que provoca el cambio mediante la creación de una conciencia social. Tener una estructura autónoma permite al colectivo ofrece un escenario para cuestiones que no se muestran ni se hablan suficientemente a través de una historia irrepetible, "On the Road" mantiene un registro de las historias que han quedado en las sombras.


Aquí os dejo algunas de las fotografías de la exposición por si no podéis ir a verla, que imagino que será lo mas probable:





 


 







0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados