lunes, 27 de octubre de 2014

Björk - Cineteca sede del estreno mundial y simultáneo de BIOPHILIA LIVE

Cineteca Madrid



CINETECA seleccionada para el estreno simultáneo del documental
en 160 salas de todo el mundo
BIOPHILIA LIVE

Peter Strickland & Nick Fenton, Reino Unido, 2014, 97'

Cineteca Madrid es una de las 160 salas seleccionadas en todo el mundo para el lanzamiento simultáneo de Biophilia Live, la película-concierto de Nick Fenton y Peter Strickland que captura el proyecto multimedia y multi-disciplinar de Björk.

Grabado en vivo en 2013 durante el show de Björk en el palacio de Alexandra en Londres, la película muestra a Björk y su banda tocando todas las canciones de 'Biophilia Live' el octavo disco de la artista vanguardista islandesa, junto a algunos temas anteriores, con una amplia variedad de instrumentos digitales, tradicionales y otros completamente inclasificables. 

El estreno se convierte en un evento mundial al realizarse una serie limitada de proyecciones en festivales, museos, galerías de arte y salas de cine especializadas de los cinco continentes que incluyen entre otras el Moscow's 360º Contemporary Science Film Festival, Festival do Rio de Janeiro, Reykjavik's Bio Paradis & Iceland Airwaves Festival, Panam City's Biomuseo y en España, la Sala Azcona de CINETECA.

PROYECCIONES que aun puedes ver




V-31 Oct22:30 Sala Azcona
S-01 Nov22:30 Sala Azcona
D-02 Nov22:30 Sala Azcona

SINOPSIS: 

En 2011 la artista islandesa Björk sacó al mercado su octavo álbum: ‘Biophilia’. El proyecto ‘Biophilia’ se ido ampliando en forma de actuaciones, aplicaciones interactivas, programas educativos y, finalmente, este concierto documental que recoge la última actuación de la gira Biophilia World Tour en el londinense Alexandra Palace. El documental yuxtapone la actuación y una serie de collages que hacen referencia a las placas tectónicas, el ADN, la luna, las setas y muchos otros objetos de interés científico. La película resultante ilustra de un modo asombroso los temas musicales y las propuestas del disco y del proyecto Biophilia, además de otras canciones clásicas del extraordinario repertorio de Björk. (FILMAFFINITY)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados