jueves, 9 de octubre de 2014

UN PASEO POR LA FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA


Exposición de los trabajos de los premios nacionales de esta disciplina. Del 9 al 30 de octubre. Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Inauguración: 19.00 h. Visitas: De lunes a sábado, de 18.00 a 20.00 h. Entrada gratuita.


El Centro Cultural Juan Prado acoge desde el 9 de octubre la exposición Un paseo por la fotografía contemporáneaque reúne las mejores instantáneas de los autores españoles más significativos del pasado siglo y del presente. La muestra, que podrá visitarse hasta el 30 de octubre, pertenece a la red Itiner de la Comunidad de Madrid y está compuesta íntegramente por obras pertenecientes  a la colección del Ayuntamiento de Alcobendas, que se creó en 2003 y está considerada como la mejor y más coherente de las que existen en España. En la actualidad supera las 800 imágenes y en ella están representados todos los autores que ostentan el Premio Nacional de Fotografía.
La exposición que podrán disfrutar los valdemoreños se ha organizado con motivo del vigésimo aniversario de la citada colección y tiene como sustento teórico el paso del tiempo. En ella se podrán admirar los trabajos, visiones y escenarios de 18 fotógrafos españoles imprescindible. Los autores selecciones son Gabriel Cualladó, Alberto García Alix, Toni Catany, Paco Gómez, Isabel Muñoz, Nicolás Muller, Cristina García Rodero, Alicia Martín, Juan Manuel Castro Prieto, Gervasio Sánchez, Fernando Maquieira, Benito Román, Xavier Miserrachs, Pablo Pérez Mínguez, Joan Colom, Chema Madoz, Luis Vioque y Ricard Terré.
Paisajes, retratos, bodegones, reportajes, abstracciones, fantasías, ironías y provocaciones se mezclan en este paseo por el panorama fotográfico español. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados