lunes, 24 de noviembre de 2014

AUTO: ANTIHÉROES de Susana Blasco






El Club Havana 7 Cultura Abierta presenta la primera de las actividades recogidas bajo el título AUTO. Un nuevo ciclo consistente en el autoencargo como pieza clave en el desarrollo creativo. Diseñadores gráficos, ilustradores, o creadores, mostrarán en La Fábrica un proyecto que el propio creador desarrolló por una necesidad personal y vital.
Este lunes 24 de noviembre a las 20:15 horas, la ilustradora Susana Blasco presenta Antihéroes. Un proyecto Iphoneográfico que surge de la casualidad, la experimentación y el juego. Son fotografías realizadas con teléfono móvil de distintos objetos cotidianos colocados momentáneamente sobre retratos antiguos, sin retoque fotográfico alguno ni Photoshop. Así, partiendo del valor simbólico de los objetos sencillos y su interactuación con los rostros anónimos sobre los que descansan, se genera una relación que potencia las historias imaginarias que esos personajes sugieren. Desde el año 2012, cuando surge este proyecto, su repercusión en redes sociales ha aumentado el número de antihéroes y el de sus seguidores en Instagram.
Susana Blasco es diseñadora gráfica, ilustradora y collagista. Ha trabajado durante más de 10 años en distintos estudios y agencias de publicidad como diseñadora gráfica y directora de arte. Ha recibido varios premios y su trabajo ha formado parte de numerosas exposiciones individuales y colectivas, siendo reseñado en diferentes medios especializados. En 2007 constituye su propio estudio gráfico y recibe un Premio de la DPZ que la lleva a la prestigiosa Central Saint Martins College of Art and Design de Londres. En la actualidad se encuentra inmersa en este nuevo proyecto que os presentamos.
No te lo pierdas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados