jueves, 6 de noviembre de 2014

Lucy (2014) Luc Besson




Título original: Lucy
Año: 2014
Duración: 90 min.
País: Francia
Director: Luc Besson
Guión: Luc Besson
Música: Eric Serra
Fotografía: Thierry Arbogast
Reparto: Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Choi Min-sik, Amr Waked, Yvonne Gradelet, Jan Oliver Schroeder, Julian Rhind-Tutt, Pilou Asbæk, Analeigh Tipton, Nicolas Phongpheth, Luca Angeletti, Loïc Brabant, Pierre Grammont, Pierre Poirot, Bertrand Quoniam, Pascal Loison, Pierre Gérard, Isabelle Cagnat, Frédéric Chau
Productora: EuropaCorp / TF1 Films Production / Universal Pictures
Género: Acción. Ciencia ficción. Thriller. Fantástico | Drogas. Crimen

Sinopsis: Johansson da vida a una mujer obligada a ejercer de mula (de drogas) y que adquiere poderes sobrenaturales cuando la bolsa de la droga se rompe y los narcóticos entran en contacto con su cuerpo. Entonces, se convierte en una máquina de matar, adquiere una memoria prodigiosa y la velocidad del rayo. (FILMAFFINITY)




LA MENTE PERFECTA EN EL CUERPO PERFECTO

Primero un par declaraciones de principios para aclararnos: Me encanta la Scifi y me encanta Scarlatte.

Evidentemente Lucy no es un documental y la idea del guion es una idea ya muy antigua la de que con las drogas y psicotropicos la mente humana puede activarse.
A mi entender es mas una cinta de acción con efectos especiales que Scifi, entretenida y visualmente agradable. Los actores principales, tanto Morgan FreeMan como Scarlett Johansson están bastante bien y su interpretación no deja nada que desear. El final de la historia a mi gusto también es un poco friki y no me gustan sus últimos minutos pero el arranque es bastante potente, Choi Min-sik, protagonista de la primera versión del director Chan-wook Park del thriller "Oldboy" (2003), nos sitúa en una acción trepidante y convincente arrancando con violencia nipona extrema.
Una agradable cinta para pasar el rato, entretenimiento puro con ciertos toques de "feminismo".






0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados