lunes, 1 de diciembre de 2014

Relatos salvajes (2014) Damián Szifrón

Eukeni



Título original: Relatos salvajes
Año: 2014
Duración: 119 min.
País: Argentina
Director: Damián Szifrón
Guión: Damián Szifrón
Música: Gustavo Santaolalla
Fotografía: Javier Juliá
Reparto: Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Oscar Martínez, Rita Cortese, Julieta Zylberberg, María Onetto, Osmar Núñez, Nancy Dupláa, Germán de Silva, María Marull, Marcelo Pozzi, Diego Gentile, Alan Daicz
Productora: Coproducción Argentina-España; Kramer & Sigman Films / El Deseo / Telefé
Género: Comedia. Drama | Comedia negra. Película de episodios




Sinopsis
La película consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie. (FILMAFFINITY)



Premios
2014: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso
2014: Festival de San Sebastián: Premio del Público (mejor film europeo)
2014: Festival de Cine de Sarajevo: Premio del Público


IMAGINA EL PLACER DE PERDER EL CONTROL
Todos quieren que alguien les de su merecido a estos personajes pero nadie se atreve a mover un dedo


En estos tiempos que corren esta grabación que mas que un largometraje es un Festival de cortometraje temático con la violencia como tema central, viene muy a cuento. Viene a ser una exageración y una respuesta de la gente de a pie a la violencia generalizada en la que vivimos inmersos, y un exceso en la respuesta a ella que nos resulta cómico y nos hace reír. Pero ¿ quien no se ha visto reflejado en alguno de estos cortometrajes y quien no a querido reaccionar de esta manera o quizás incluso peor y más violentamente? Seis cortos con una buena calidad, unos nos son mas cercanos que otros dependiendo de nuestras experiencias pero todo ellos con unos muy buenos actores y una excelente calidad cinematográfica.


PASTERNAK,  LAS RATAS, EL MÁS FUERTE,  BOMBITA,  LA PROPUESTA y HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE. A mi entender esta ultima es la más impresionante y bien desarrollada en la que María Elena Fuseneco como protagonista se sale de toda expectativa y nos deja un muy buen sabor de boca y con ganas de seguir sentado, en espera de la próxima historia. Pero os mentiría si dijera que no me ha gustado alguna de sus partes, es simplemente genial.

No os cuento más de cada historia porque sino no os sorprenderá,  pero es una obra muy inteligente, brutal, salvaje pero a la vez terapéutica y sanadora. No os la perdáis saldréis del cine relajados y de buen humor.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados