jueves, 19 de febrero de 2015

Corazones de Acero (David Ayer) 2014

Eukeni



Título original: Fury
Año: 2014
Duración: 128 min.
País: Estados Unidos
Director: David Ayer
Guión: David Ayer
Música: Steven Price
Fotografía: Roman Vasyanov
Reparto: Brad Pitt, Logan Lerman, Shia LaBeouf, Jon Bernthal, Michael Peña, Xavier Samuel, Scott Eastwood, Jonathan Bailey, Branko Tomovic, Adam Ganne, Jim Parrack, Laurence Spellman, Brad William Henke, Kevin Vance, Jason Isaacs, Anamaria Marinca, Alicia von Rittberg, Daniel Betts, Stella Stocker
Productora: Coproducción Estados Unidos-Reino Unido-China; Sony Pictures Entertainment / Columbia Pictures / Qed International
Género: Bélico. Drama. Acción | II Guerra Mundial. Nazismo

Sinopsis: Abril de 1945. Al mando del veterano sargento Wardaddy, una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque -el Fury- ha de luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, pues los alemanes saben que su derrota estaba ya cantada por aquel entonces. (FILMAFFINITY)



Premios: 
2014: Satellite Awards: 3 nominaciones incluyendo Mejor banda sonora
2014: National Board of Review: Mejor reparto, Mejores 10 películas del año
2014: Sindicato de Actores (SGA): Nom. a Mejores especialistas de acción (Largometraje)
2014: Critics Choice Awards: 2 nominaciones incluyendo Mejor película de acción

La furia en el interior de un tanque
Fuera aburrimiento  mortal


Una más de las tantas de guerra, sin guión, mediocre y sin miedo a olvidar. Lo mejor de la película quizás sea la dirección artística, y la fotográfica a cargo de Roman Vasyanov. Transmite el tedio de la guerra en el interior de un tanque pero cae en los típicos tópicos bélicos de los yankes buenos y los alemanes nazis malos.  
El arranque no está nada mal pero poco a poco se va haciendo aburrida y previsible.  El colmo de la cinta es que a pesar de la estupenda dirección artística y de que parece que comienza diciendo lo dura que es la guerra, se va decantando hacia una tergiversación de la historia increíblemente manipuladora.

Spoiler: Desde cuando las mujeres alemanas se entregan a las fuerzas ocupantes enamoradas desde el primer momento, la banalidad de la escena pone los pelos de punta. Esta escena de por si destroza toda el arranque de la película y la sitúa muy próxima a la propaganda neoconservadora de la que hacen gala los americanos. Sin comentar que el desembarco de Normandia en el cual se supone que está basada la historia fue masivo y demoledor, con violaciones masivas y asesinatos gratuitos  como suele pasar en las guerras. No fueron un par de tanques luchando contra todo un ejército nazi y cargados con soldados buenos, justos, rubios y enamoradizos.

La otra historia, la de los personajes, la del interior del tanque tampoco está bien desarrollada y nos habla de personajes estereotipados y aburridos, o sobrecargados y contradictorios.


La escena final es un alarde de medios que se hace interminable, aburrida, tonta y totalmente absurda. Un suicidio colectivo de furiosos y despiadados americanos sin piedad en una guerra ya ganada. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados