jueves, 26 de febrero de 2015

Gizazinea 2015




Gizazinea son unas jornadas de carácter educativo que aúnan la educación en valores y los derechos humanos con la creación artística y audiovisual. EstáN organizadas por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao en colaboración con la Asociación para la Promoción Audiovisual Caostica.
El objetivo de estas jornadas es el acercamiento del público a distintas realidades sociales y humanas siempre de candente actualidad (conflictos internacionales, crisis económica, adicciones, inmigración y emigración, pobreza, cooperación, etc.) a través de obras artísticas (cine, música, obras plásticas…), y fomentar la reflexión y el coloquio de los asistentes con los autores de dichos trabajos.

Objetivos:
  • Sensibilizar en las temáticas propuestas utilizando como recurso el contenido de las obras audiovisuales  y de otra índole reforzadas con la presentación llevada a cabo por sus propios autores.
  • Fomentar el aprendizaje de valores, actitudes positivas y habilidades sociales deseables.
  • Despertar en el espectador una reflexión crítica sobre las propias actitudes, valores y creencias.
  • Propiciar el diálogo de los espectadores para que puedan manifestar y contrastar las respectivas posturas personales, confrontarlas, revisar su validez, descubrir nuevas perspectivas, etc.
  • Favorecer en los espectadores la afición por el cine y otras disciplinas artísticas, como fórmula positiva de utilización de su tiempo libre, desarrollando además sus posibilidades como fuente de información y de enriquecimiento cultural.
  • Contribuir a la imagen de Bilbao, como núcleo cultural y ciudad de referencia de las artes audiovisuales y  la Cultura en general




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados