lunes, 9 de marzo de 2015

Noticias contradictorias del cierre de Mayor 32




Parece ser que el cierre de la sala como dice la noticia no es por orden Municipal.

Fuente: Revista Zig Zag
http://zigzagdigital.com/not/9831/cierra-la-sala-mayor-32/

El local echa el cierre por asuntos internos y no por la cancelación del evento previsto para el pasado viernes, la proyección del documental 'Ciutat Morta'


La Sala Mayor 32 de Ciempozuelos tenía previsto acoger el viernes pasado la proyección del documental 'Ciutat Morta', pero esa misma mañana, alrededor de las 12-13 horas, la policía local cerraba el local alegando problemas en el suministro de agua.

Tras la proyección estaba previsto un debate con la asociación 'Madres contra la represión' y un concierto de rap. Para Documentasur, el grupo organizador del acto, "se trata de un ataque a la libertad de expresión y un intento de que no se conozcan los hechos". También han querido subrayar que el acto se celebrará, aunque la fecha y el lugar aún están pendientes y a la espera de una reunión entre los organizadores. "El problema es que la cerraron a mediodía y no pudimos reaccionar y encontrar otro sitio" y añaden que "si hubiera habido alternativa, lo hubiéramos hecho". La cinta, que recientemente ha sido galardonada con el premio Ciutat de Barcelona, cuestiona la condena de cinco personas por los acontecimientos sucedidos tras una carga policial del 4 de febrero de 2006 en la ciudad condal.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ciempozuelos ha manifestado que "es absolutamente falso que se cerrara por motivos de libertad de expresión", y explican que desde el consistorio no se dio orden de cerrar la sala. Fuentes municipales han declarado que "este pub tiene varias irregularidades, una de ellas la seguridad sanitaria del local". Según la información aportada por el ayuntamiento, "fue el propio dueño quien cerró la sala al comunicarle la policía que levantarían acta de ello".
La Sala Mayor 32 cerrará definitivamente| El proyecto emprendido desde la Sala Mayor 32, sin embargo, ya tenía un punto y final. Según Diego, gerente de la sala, el local cerrará definitivamente, "pero no por la proyección. Eso es el mal menor". El cierre se debe a asuntos internos y es ajeno al ayuntamiento, "aunque hay que reconocer que no nos lo ha puesto fácil", matiza.

El próximo mes de agosto, y tras más de 350 eventos, el espacio cumpliría 3 años y medio. La Sala Mayor 32 también es sede de numerosas asociaciones del municipio y de plataformas de vecinos, que ya están buscando un lugar alternativo. "El cierre de Mayor 32 es un cambio de ritmo", ha explicado Diego, incidiendo en que el precinto que la policía realizó el pasado viernes nada tiene que ver con esta decisión y afirmando que "nos vamos muy satisfechos y con la cabeza alta".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados