lunes, 18 de mayo de 2015

La canción del mar (2014) Tomm Moore

Eukeni Uriarte





Título original: Song of the Sea
Año: 2014
Duración: 93 min.
País: Irlanda
Director: Tomm Moore
Guión: Will Collins
Música: Kila
Productora: CartoonSaloon / Big Farm / Digital Graphics
Género: Animación. Aventuras. Fantástico. Infantil | Cuentos. Mitología
Web oficial: http://songoftheseamovie.blogspot.ie/
Sinopsis: La historia del viaje a casa del último Niño Foca. Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Cuando deciden volver a su casa junto al mar, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo a medida que se internan en un mundo que Ben sólo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre. Pero éste no es un cuento para dormir; estas criaturas llevan en nuestro mundo demasiado tiempo. Ben pronto se da cuenta de que Saoirse será la clave para su supervivencia. (FILMAFFINITY)



Premios: 
2014: Premios Oscar: Nominada a Mejor largometraje animación
2014: Premios César: Nominada a Mejor film de animación
2014: Festival de Gijón: Mejor largometraje de animación
2014: Premios Annie: 7 nominaciones, incluyendo Mejor película
2014: Satellite Awards: Mejor largometraje de animación




MAGIA IRLANDESA EN ESTADO PURO


Este cuento rezuma Irlanda por los cuatro costados. La delicadeza de los trazos, la música preciosa y tradicional irlandesa, los personajes mitológicos de la isla nos transportan a un universo onírico y placentero. Esta maravillosa obra no necesita de efectos especiales ni 3D para transportarnos a Irlanda ,a sus mares y a sus tradiciones.

Es increíble como resuelve con mucho cariño y con mucho amor los conflictos planteados en una familia herida por las circunstancias de la vida. Es entrañable en todos los  sentidos, desde todos sus ángulos, la animación exquisita, la música ancestral y onírica, la historia tradicional y eterna te transporta.


Muy recomendable, especialmente para los niños de hoy en día tan estresados por tanta digitalización y tanta realidad creada. Los padres disfrutarán de llevar a sus hijos a verla. Después de 'El Secreto de Kells' Moore demuestra que se consagra como director de animación dándole un carácter  muy marcado a la "nueva" animación Europea.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados