sábado, 23 de mayo de 2015

Mad Max:Fury Road (2015) George Miller

Eukeni Uriarte



Título original: Mad Max: Fury Road
Año: 2015
Duración: 120 min.
País: Australia
Director: George Miller
Guión: Nick Lathouris, Brendan McCarthy, George Miller
Música: Junkie XL
Fotografía: John Seale
Reparto: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Zoë Kravitz, Angus Sampson, Rosie Huntington-Whiteley, Riley Keough, Nathan Jones, Abbey Lee, Josh Helman, Courtney Eaton
Productora: Coproducción Australia-EEUU; Kennedy Miller Productions / Icon Productions
Género: Ciencia ficción. Acción | Futuro postapocalíptico. Western futurista. 3-D
Web oficial: http://www.madmaxmovie.com/



Sinopsis: Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una "guerra de la carretera" de altas revoluciones... Cuarta entrega de la saga post-apocalíptica que resucita la trilogía que a principios de los ochenta protagonizó Mel Gibson. (FILMAFFINITY)

Premios: 2015: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)




BRUTAL MAD MAX

Demoledor arranque de prácticamente 30 minutos sin descanso. 
Pero es no acaba ahí, sigue y sigue, violencia y locura desesperada.
Con un montaje deslumbrante sobre un mínimo guión sin prácticamente palabras, ¡no hace falta todo esta dicho!
¿Premonitoria? ¿ Postapocalíptica ? Brutal, esa es la primera palabra y la mejor definición de la película, brutal. 

La banda sonora inmejorable, definitivamente envolvente. Tom Holkenborg (Junkie XL) un nombre a apuntar en la agenda. "Chapeau"

Miller nos demuestra que 70 años no son nada en una mente joven y ágil, demuestra que no es necesario tanto dígito en el cine de acción sino buena fotografía, buen montaje y otro punto de vista, demuestra que es más importante saber donde hay que colocar la cámara.

Los actores en su sitio, Tom Hardy usurpando el papel del Mel Gibson de los 80 y con más credibilidad. Charlize Theron se come a todos los demás actores del elenco y una vez más nos demuestra su capacidad de metamorfosis, simplemente Genial. No nos olvidamos de Nicolas Hoult y todos los actores secundarios que están a su altura.


La simpleza del guión que en principio parece un punto débil no es obstáculo para dejarnos un poso de preguntas básicas para nuestro pequeño cerebro que según digerimos lo que hemos visto nos hace pensar, es solido como una piedra, a la vez que simple.

Los paisajes Australianos, desiertos, dunas, piedras y tormentas de arena dan el punto definitivo a la belleza de esta brutal, dolorosa, y violenta obra de arte.
No puedo dejar de escuchar la banda sonora en mi cabeza.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados