lunes, 25 de mayo de 2015

Una nueva amiga (2014) François Ozon


Eukeni Uriarte


Título original: Une nouvelle amie aka
Año: 2014
Duración: 105 min.
País: Francia
Director: François Ozon
Guión: François Ozon
Música: Philippe Rombi
Fotografía: Pascal Marti
Reparto: Romain Duris, Anaïs Demoustier, Raphaël Personnaz, Isild Le Besco, Aurore Clément, Jean-Claude Bolle-Reddat, Bruno Pérard, Claudine Chatel, Anita Gillier, Alex Fondja, Zita Hanrot, Pierre Fabiani
Productora: Mandarin Films / FOZ
Género: Drama. Comedia | Comedia dramática. Transexualidad

Sinopsis: Es la historia de dos mujeres, amigas de la infancia. Las dos se casan y una tiene un bebé. Al poco tiempo, la madre enferma gravemente, le hace prometer a su amiga que cuidará del bebé y a su marido. Después de su muerte, la amiga decide ir a visitar al padre y al bebé, pero le espera una tremenda sorpresa. (FILMAFFINITY)



Premios: 
2014: Premios César: 2 nominaciones Mejor actor (Duris) y vestuario
2014: Festival de San Sebastián: Sección oficial de largometrajes

PUPURRI ¿SEXUAL?




Una increíble cinta con exceso de pretensiones. Un comienzo prometedor que poco a poco va desvirtuándose con la mezcolanza sin sentido de tópicos e identidades sexuales. El guión se abre como la copa de un árbol con lo que provoca un no saber donde mirar.

Un tono poco afortunado, cómico y hasta ridículo en algunas secuencias en la que solo salvaría la actuación de Anaïs Demoustier y sus ensoñaciones o imaginaciones. Recuerda en algunos momentos a nuestro director Almodovar pero inmediatamente después cae en el ridículo y en la tontería.

Da la sensación de estar viendo los caprichos pretendidamente sexuales de un burges adinerado y una niña bien. No hay manera de entrar en la película.

Tengo que confesar que estoy totalmente de acuerdo con el señor Carlos Boyero que dice en el diario el país: "A pesar de sus revolucionarias pretensiones, solo es ridícula. (...) alarde de estupidez complacida, de inútil osadía expositiva, de situaciones cochambrosas, de interpretaciones lamentables"



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados