martes, 9 de junio de 2015

La señal (2014) William Eubank

Eukeni Uriarte





Título original: The Signal
Año: 2014
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos
Director: William Eubank
Guión: William Eubank, Carlyle Eubank, David Frigerio
Música: Nima Fakhrara
Fotografía: David Lanzenberg
Reparto: Brenton Thwaites, Laurence Fishburne, Olivia Cooke, Beau Knapp, Lin Shaye, Robert Longstreet, Jeffrey Grover
Productora: Automatik Entertainment / Low Spark Films
Género: Ciencia ficción. Intriga. Thriller | Secuestros / Desapariciones. Internet / Informática. Cine independiente USA
Web oficial: https://www.facebook.com/thesignalfilm



Sinopsis:
Tres estudiantes desaparecen sin dejar rastro cuando estaban investigando la pista de un hacker de ordenadores. Todo empieza cuando Nic (Brenton Thwaites), su novia Haley (Olivia Cooke) y su mejor amigo Jonah (Beau Knapp), que viajan por carretera a través del Suroeste, dan un rodeo para localizar a un genio informático que ya ha conseguido colarse en los sistemas del MIT y sacar a la luz fallos de seguridad. Los jóvenes han despertado la curiosidad del misterioso hacker y viceversa. Al ponerse en contacto, de repente, todo se oscurece. Cuando Nic recobra el conocimiento, tiene la impresión de estar viviendo una pesadilla: sus amigos no aparecen y a él lo está interrogando el Dr. Wallace Damon (Fishburne). Mientras se libra una batalla de ingenios entre ambos, Nic busca un modo de liberarse. (FILMAFFINITY)

Premios:
2014: Festival de Sitges: Mejores efectos especiales

SCIFI SERIE B



El escaso presupuesto para ser un producida en Estados Unidos no la convierte en una mala película. Casi se agradece la limitación en efectos especiales los que cada vez más confundimos con lo que es el cine SCIFI.
La fotografía no esta nada mal, los actores creo que están mal dirigidos y su actuación se hace un poco monótona en especial la de Olivia Cooke. Quizás lo que no acaba de convencer es el guión que no acaba de engancharnos dejando cabos sueltos y haciéndose demasiado simplista y abierto a múltiples interpretaciones, demasiado. En otras palabras, nos pasamos la mitad del film sin saber de que va la trama. Da la sensación de ser una tele serie en la cual nos dejan todo abierto para ir desarrollando en el futuro pero a la vez te quedas una sensación de que no ha concluido, más bien de que es eso un principio.

A pesar de sus defectos se deja ver y nos deja entrever otra manera de hacer ciencia ficción más competitiva y al alcance de de productoras más discretas aunque se podía haber hecho mucho mejor.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados