domingo, 14 de junio de 2015

Viaje a Sils María (2014) Olivier Assayas

Eukeni Uriarte



Título original: Sils Maria (Clouds of Sils Maria)
Año: 2014
Duración: 124 min.
País: Francia
Director: Olivier Assayas
Guión: Olivier Assayas
Fotografía: Yorick Le Saux
Reparto: Juliette Binoche, Kristen Stewart, Chloë Grace Moretz, Johnny Flynn, Lars Eidinger, Hanns Zischler, Claire Tran, Angela Winkler, Frank M. Ahearn, Alister Mazzotti, Steffen Mennekes
Productora: Coproducción Francia-Alemania; CG Cinéma / CAB Productions / Pallas Film / Vortex Sutra / Arte France Cinéma
Género: Drama | Teatro

Web oficial:

Sinopsis: Maria Enders (Binoche), 20 años después de hacerse famosa por su interpretación de Sigrid, el personaje que fascinó a Helena y la llevó al suicidio, deberá decidir si, ahora que se encuentra en la cima de su carrera profesional, quiere volver a aceptar un papel en la obra, esta vez interpretando a Helena. (FILMAFFINITY)

Premios:
2014: Premios César: Mejor actriz secundaria (Stewart). 6 nominaciones
2014: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso
2014: Festival de Chicago: Nominada a Premio del Público



Maloja Snake o las capas de cebolla



Existe un fenómeno meteorológico extraño y premonitorio del mal tiempo en el valle suizo de Engadina, una nube nacida del aire húmedo de los lagos que invade poco a poco todo el valle: la serpiente de Maloja. La sigue un viento igual de inexplicable, un soplo característico de la noche que, sin embargo, se manifiesta en pleno día.

Este film es un duelo interpretativo entre Juliete Binoche y Kristen Stewart de muy alto voltaje, un interminable dialogo entre una actriz y su ayudante que nos deja al descubierto una y otra capa. El mundo de los actores es la capa exterior, el análisis sobre el fenómeno Hollywood y el "start system" que se va abriendo para hablar del paso de tiempo, las diferencias generacionales, los puntos de vista distintos dependientes de nuestra edad y de nuestras experiencias, esa serpiente Maloja que va cambiando poco a poco nuestra percepción de la vida. Las actrices geniales, muy buenos diálogos y muy buen planteamiento que sin embargo no se remata en el tercer acto, dejándose todo muy abierto e inconcluso.

Un arranque un poco turbio que va mejorando rápidamente hasta el tercer acto.
Lo peor es que no resuelve y le sobran unos minutos de metraje, aun así deja un buen sabor de boca.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados