viernes, 3 de julio de 2015

Latin Fire - otras fotografías de un continente





PHotoEspaña presenta una selección obras de los fondos de la Colección Anna Gamazo de Abelló, una de las más destacadas de Europa en el ámbito de la fotografía latinoamericana.

Una muestra que revisa un periodo de alta efervescencia política y social en Latinoamérica a través de la mirada de más de 60 artistas de 8 países.


La colección de Anna Gamazo de Abelló es uno de los acerbos de fotografía latinoamericana más importantes de Europa. Latin Fire revisa sus fondos para presentar una exposición que muestra facetas poco conocidas dentro del marco general de la fotografía latinoamericana.



Más allá de pretender trazar localismos o estandarizaciones regionales, la muestra expone rasgos comunes que pueden hallarse en las temáticas candentes en la región en un periodo de alta efervescencia política y social como es la segunda mitad del siglo XX. Las obras, realizadas entre 1958 y 2010, oscilan desde el fuego de las armas, las revoluciones, los movimientos reivindicativos de género o raza y las luchas culturales y contraculturales, hasta la fogosidad de la vida nocturna y marginal de ciudades como Lima, México D.F., Buenos Aires, Caracas, Santiago y La Habana.


Los artistas emplean una gran diversidad de técnicas, materiales y soportes, desde la fotografía tradicional, la heliografía, la fotocopia o incluso imágenes reproducidas en offset. La imagen fotográfica se convierte así en material de apropiación y de experimentación.

 

Impresionante colección que nos trae a la memoria noticias de sucesos pasados durante nuestra infancia y juventud. Muchas de las obras vistas cientos de veces en medios y libros. Es altamente recomendable esta exposición.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados