lunes, 5 de octubre de 2015

Regresion ( 2015) Alejandro Amenábar

Eukeni Uriarte



Título original: Regression
Año: 2015
Duración: 106 min.
País: España
Director: Alejandro Amenábar
Guión: Alejandro Amenábar
Música: Roque Baños
Fotografía: Daniel Aranyó
Reparto: Ethan Hawke, Emma Watson, Aaron Ashmore, Devon Bostick, David Thewlis, Dale Dickey, Aaron Abrams, Adam Butcher, David Dencik, Kristian Bruun, Matija Matovic Mondi, Janet Porter, Goran Stjepanovic
Productora: Coproducción España-Canadá; MOD / Himenóptero / First Generation Films / Telecinco Cinema
Género: Intriga. Thriller | Sectas. Años 90. Basado en hechos reales




Sinopsis:
Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración. (FILMAFFINITY)

Premios:
2015: Festival de San Sebastián: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)

Regresión
Dios o Satanás


Quizás Amenabar quiere regresar a Tesis, al terror, al thriller, pero esta ultima idea suya no encandila ni convence.

Lo mejor es la música, la ambientación, y quizás la actuación de Ethan Hawke y ya.
Una superproducción que ya en principio te recuerda a Hollywood demasiado y que te van a cobrar un euro mas por la patilla (nunca he entendido este tipo de presión tan directa y agresiva de las distribuidoras hacia el consumidor).


El tema carece de ningún interés, ¿sectas satánicas? uff quizás lo único que podemos sacar en claro de esta cinta es que la religión y las ideas crean monstruos que nos hacen ver cosas que no existen pero además de eso ya no tenemos ni dos minutos para pensar; es totalmente efímera, lenta, pretenciosa y predecible, de sobremesa, sin más. Amenabar pretende hacer un guión que hable del miedo y como puede este afectar a los grupos humanos y crear realidades paralelas pero no consigue transmitirlo, la idea es buena pero el guion no tanto.

Cinematograficamente hablando no se puede negar que esta muy bien hecha pero no transmite, emocionalmente no dice nada, una lastima.

TRAILER:




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados