jueves, 10 de diciembre de 2015

Clase magistral impartida por Laura Torrado




Clase magistral PIC.A impartida por Laura Torrado

  Laura Torrado, Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y una de las fotógrafas españolas más reconocidas del momento -con numerosos premios a sus espaldas y una vasta trayectoria de más de 20 años- será la protagonista de esta Clase Magistral organizada por PIC.A, que tendrá lugar el próximo martes 15 de diciembre, a las 18:00 h. en el Auditorio Paco de Lucía. Centro de Arte Alcobendas.

El encuentro realizará un recorrido por las distintas poéticas que habitan su obra, desde el inicio de su trayectoria artística (Transhumance, 1993) hasta la actualidad (Vida Suspendida, 2015).

Sus imágenes, introspectivas y centradas en la representación de lo femenino, a modo de escenario en el que siempre suceden cosas, nos invitan a la revisión de estereotipos establecidos. En esta línea se inscriben Hogares y silencios, 2000, Las mil y una noches, 2002, Masculino y poder, 2003, Pequeñas historias bucólicas, 2005 o Hammam, 1995 y Hammam, 2013. En su última serie Vida suspendida, 2010-2015, que se inscribe dentro de las Vanitas barrocas, genera una tensión entre Eros y Tánatos a través de la búsqueda de la belleza.

En su obra, la imagen fotográfica se convierte en un relato entrecortado, en una narración intermitente en la que el tiempo se suspende, evocando historias que se entrelazan y que se alejan al intentar verbalizar sus contenidos. La representación del espacio con un carácter escenográfico y la puesta en escena de los personajes que lo habitan, reflejan una fuerte influencia del teatro.


Datos de interés
Organiza: Escuela PIC.A - Escuela Internacional Alcobendas PHotoEspaña
Día: Martes, 15 de diciembre de 2015 a las 18:00 h.
Lugar: Auditorio Paco de Lucía. Centro de Arte Alcobendas (Avda. Mariano Sebastián Izuel, 9. 28100 – Alcobendas
Localidades: Entrada gratuita hasta completar aforo. Recogida de entradas desde 60 minutos antes del comienzo del acto.

Más información

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados