viernes, 4 de diciembre de 2015

Mi Gran Noche (Alex de la Iglesia) 2015

Eukeni Uriarte



Año: 2015
Duración: 100 min.
País: España España
Director: Álex de la Iglesia
Guión: Álex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarría
Música: Joan Valent
Fotografía: Ángel Amorós
Reparto: Raphael, Mario Casas, Pepón Nieto, Blanca Suárez, Carlos Areces, Luis Callejo, Carmen Machi, Jaime Ordóñez, Santiago Segura, Enrique Villén, Hugo Silva, Carolina Bang, Terele Pávez, Carmen Ruiz, Marta Guerras, Marta Castellote, Tomás Pozzi, Ana Polvorosa, Toni Acosta, Luis Fernández, Alberto Chaves
Productora: Enrique Cerezo P.C. / Telefónica Studios / TVE / Canal Plus
Género: Comedia | Comedia negra. Televisión

Sinopsis: A José lo envía la ETT a un pabellón industrial de las afueras de Madrid para trabajar en la grabación de una gala especial de Nochevieja. Cientos de figurantes como él llevan semana y media encerrados y desesperados mientras fingen celebrar con alegría la falsa venida del Año Nuevo. Alphonso, la estrella musical, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá la máxima audiencia. Adanne, su antagonista, joven cantante latino, es acosado por las fans que quieren chantajearle. Los presentadores del programa se odian y compiten entre sí para ganarse la confianza del productor. Pero lo que nadie sabe es que la vida de Alphonso corre peligro. (FILMAFFINITY)

Premios: 2015: Festival de San Sebastián: Sección oficial largometrajes (fuera concurso)



Mi Gran Noche 
Nochevieja con el Ballet Zoom


Un arranque inmejorable a los que ya nos tiene habituados Alex. Solo es el comienzo de una brutal falsa noche de nochevieja cargada de humor ácido y critico, nos describe todo tipo de situaciones limites. Raphael esta "escandalosamente" en su papel haciendo de él mismo, autoparodiandose; Mario Casas también se sale en su parodia, Pepon, Blanca, Areces ... etc etc tod@s están espectaculares y convincentes y digo todos porque da la sensación de que están tod@s (con unas geniales interpretaciones). Es una obra divertida, para hacer reír y lo consigue; pero a la vez nos describe la crisis, la situación política, manifestaciones y protestas, es a la vez critica y ácida con el mundo en que vivimos. 

Es una comedia sin más, divertida y critica no entiendo los reproches que se hacen en los medios, ¿que es lo que pretendían ver? Es otro registro simplemente con firma de Alex de la Iglesia por supuesto.



El principal problema que veo el la película es que hace unos guiños que creo que no todo el mundo entiende, ya que la cinta esta muy marcada por determinada época que hemos vivido las personas de la edad de Alex y por otro lado otros guiños más locales como le pasa con "Las brujas de Zugarramurdi" que a mi entender no se entienden sino no has vivido en el país vasco en unos años muy determinados. La gente de menos de 50 creo que se pierde mucho de lo que pretende decirnos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados