sábado, 19 de marzo de 2016

OTROS LUGARES PARA LEER




Bajo el título ‘Otros lugares para leer’, la Biblioteca Municipal de Ciempozuelos acoge una nueva edición de Fotolectura, un concurso de fotografía digital convocado por el Movimiento de Biblioteca Rurales (MBR) junto con la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid.

El concurso tiene por objeto mostrar mediante fotografías “lugares de lectura”. Cada imagen, original y exclusiva, deberá adjuntar un pequeño texto (máximo de 5 líneas) con la explicación del lugar fotografiado. En el caso de que aparecieran personas reconocibles en la fotografía se deberá incluir la información de esas personas (nombre, número de teléfono y dirección de correo) indicando su conformidad a ser fotografiado y exhibido. La iniciativa está dirigida a cualquier persona, a excepción del personal de la biblioteca o los miembros del jurado.

Se establecen tres categorías: Infantil (hasta 12 años), Juvenil (de 12 a 17 años) y adultos (desde 18 años). Los menores de 18 años deberán incluir el nombre de la madre, padre o tutor con su teléfono, dirección postal y email. Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías. En el correo electrónico deberá incluirse el nombre de la biblioteca, nombre del autor de la fotografía, fecha de nacimiento, dirección postal, email, número de teléfono y título de las fotografías.

Está organizado en dos fases: La Biblioteca de Ciempozuelos entregará un lote de libros a los ganadores  de cada categoría de la primera fase, de carácter local, el 19 de mayo.
Además, habrá una fase final en la que el ganador absoluto será elegido entre los distintos ganadores de las bibliotecas participantes. Se darán a conocer los ganadores un acto público que tendrá lugar después del 29 de mayo. Los premios de esta fase están patrocinados por la Dirección General del Libro de la Comunidad de Madrid y consisten en un cheque regalo para la compra de libros por valor de 100€ para las categorías de adultos y  juvenil y, por valor de 50€ para la categoría infantil.

Los participantes deben enviar sus fotografías en formato .jpg con un pequeño texto explicativo y los datos antes mencionados a biblioteca.municipal@ciempozuelos.es antes del 30 de abril.

Las bases del concurso:




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados