viernes, 20 de mayo de 2016

Julieta (2016) Pedro Almodóvar

Eukeni Uriarte



Título original: Julieta
Año: 2016
Duración: 96 min.
País: España
Director: Pedro Almodóvar
Guión: Pedro Almodóvar (Relatos: Alice Munro)
Música: Alberto Iglesias
Fotografía: Jean-Claude Larrieu
Reparto: Emma Suárez, Adriana Ugarte, Daniel Grao, Inma Cuesta, Darío Grandinetti, Rossy de Palma, Michelle Jenner, Pilar Castro, Susi Sánchez, Joaquín Notario, Nathalie Poza, Ramón Agirre, Mariam Bachir, Blanca Parés, Priscilla Delgado, Sara Jiménez, Tomás del Estal, Agustín Almodóvar, Bimba Bosé
Productora: El Deseo
Género: Drama | Melodrama. Familia. Años 80
Grupos: Adaptaciones de Alice Munro Novedad
Web oficial: http://www.julieta-lapelicula.com/
Sinopsis:
Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, de la que no sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que tiene 3 hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal, y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren. Adaptación de los relatos "Destino", "Pronto" y "Silencio", de la Premio Nobel de literatura canadiense Alice Munro. Una historia de mujeres sobre el dolor, la culpa y la pérdida. (FILMAFFINITY)

Premios
2016: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso



Julieta o la Familia

Julieta es la mejor película de Almodóvar de los últimos años. Consistencia, dureza y dolor.
Es el núcleo central de Almodóvar, sin tantos adornos y tonterías como en otras cintas, desnuda, una obra totalmente desnuda. Pedro ha sabido extraer la esencia de su arte.
Cinematografícamente hablando, permanece su firma de color y sus primerísimos primeros planos a quemarropa.



Brutal en la emoción, dura, dolor y perdida. 


Dos grandes actrices para desarrollar un solo personaje tan enorme, Emma Suárez y Adriana Ugarte parecen la misma persona. Roosi de Palma borda el papel de Gallega dura y completa este gran reparto femenino con Inma Cuesta, aunque todos los actores están a la altura.
96 minutos de dolor, 20 películas ya de este manchego Internacional para encontrar la perfección.
Los movimientos en el tiempo, en los recuerdos, en los colores, todo ello enderezado con la magnifica música de Alberto Iglesias hacen de esta cinta de una redondez rozando la perfección. 
Creo que Almodóvar nos recuerda una vez más lo grande que puede ser el cine Español, Europeo, de autor.
Julieta fluye, uniendo guión montaje, música ........ todo, en un liquido espeso que nos lleva a lo mas intimo y doloroso de las relaciones humanas.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados