martes, 21 de febrero de 2017

Marzo Todo Almodóvar en Filmoteca Española




La retrospectiva ‘Marzo Todo Almodóvar’ proyectará los veinte largometrajes del director manchego en Filmoteca Española

La proyección de La ley del deseo inaugura el ciclo el próximo 3 de marzo con la presencia del director. 
El cineasta escoge títulos de Buñuel, Rossellini, Hitchcock y Bergman para dialogar con su obra
El próximo 3 de marzo comienza, con la proyección en el Cine Doré de la cinta La ley del deseo, la retrospectiva que la Filmoteca Española va a dedicar a la obra del director Pedro Almodóvar con el título ‘Marzo Todo Almodóvar’. La inauguración del ciclo, que contará con la presencia del director manchego, dará el pistoletazo de salida a las proyecciones, en dos pases, de los veinte largometrajes del autor de Volver, película que pondrá fin al ciclo el 31 de marzo.

La programación se completa con una veintena de títulos, escogidos por Almodóvar, que entran en diálogo con su obra, pues todos ellos han sido fuente de inspiración para su trabajo. Entre los cineastas seleccionados se encuentran dos españoles -Luis Buñuel, con El ángel exterminador (1962), y Mario Camus, con Esa mujer (1969)-, y múltiples obras clásicas como Perdición (1944, Billy Wilder), Te querré siempre (1954, Roberto Rossellini), Johnny Guitar (1954, Nicholas Ray), La invasión de los ladrones de cuerpos (1956, Don Siegel), Con la muerte en los talones (1959, Alfred Hitchcock), El fotógrafo del pánico (1960, Michael Powell), Los ojos sin rostro (1960, Georges Franju), Noche de estreno (1977, John Cassavetes) o Sonata de otoño (1978, Ingmar Bergman).

El Deseo ha elaborado un vídeo en torno al ciclo que se incluirá como cabecera de todas las proyecciones en el Doré durante parte de febrero y el mes de marzo. Gracias a la retrospectiva completa del director manchego que ha programado Filmoteca Española podrán verse las recientes restauraciones digitales que la empresa Deluxe ha realizado durante los últimos años de la gran mayoría de los títulos del director, concretamente de 17 sobre los 20 totales.

El pasado mes de noviembre la productora El Deseo y Filmoteca Española, a través de su Centro de Conservación y Restauración (CCR), acordaron el depósito completo de todos los materiales que se guardaban en laboratorios españoles. El depósito abarca las películas producidas por El Deseo, tanto las dirigidas por Pedro Almodóvar como por otros directores, a lo largo de los últimos treinta años.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados