domingo, 12 de febrero de 2017

Tarde de Ira (2016) Raúl Arévalo

Eukeni Uriarte





Título original: Tarde para la ira
Año: 2016
Duración: 92 min.
País:  España
Director: Raúl Arévalo
Guion: Raúl Arévalo, David Pulido
Música: Lucio Godoy
Fotografía: Arnau Valls Colomer
Reparto: Antonio de la Torre, Luis Callejo, Ruth Díaz, Manolo Solo, Alicia Rubio, Raúl Jiménez, Font García
Productora: La Canica Films / Televisión Española (TVE)
Género: Thriller | Venganza. Crimen
Sinopsis: Madrid, agosto de 2007. Curro entra en prisión tras participar en el atraco a una joyería. Era el conductor, y el único detenido por el robo. Ocho años después sale de la cárcel con ganas de emprender una nueva vida junto a su novia Ana y su hijo, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido, José. (FILMAFFINITY)




Premios:
2016: 4 Premios Goya, incluyendo Mejor película y director novel. 11 nominaciones
2016: Festival de Venecia: Mejor actriz (Ruth Díaz) (sección Orizzonti)
2016: 5 Premios Feroz, incluyendo mejor drama, director y guión
2016: Premios Gaudí: Nominada a Mejor fotografía



VIDAS ROTAS

Va a ser complicado que Raúl mejore en su próxima película esta Opera Prima.
Esta obra puro Thriller no deja de sorprendernos por su consistencia, sordidez y desolación que transmite en todo su metraje.

Es cine clásico, sobrio, memorable, seco, cine de suburbios y curiosamente redondo. Y digo lo de curiosamente porque una Opera Prima con esta fuerza es muy complicado de ver. Los actores están inmensos, todos sin excepción y aunque algunos de ellos ya están en la cúspide otros como Ruth Díaz quizás no tan conocida se lo merecen todo.  Me impresiono la secuencia del primer asesinato, que violencia, que expresividad y que reales se hacen las interpretaciones, te deja helado por su crudeza. 

¿Donde ha aprendido Raúl a manejar la cámara de esa manera? 

Bueno no tengo más que halagos para esta película de GENERO, tanto para dirección, fotografía, arte, los actores, como he dicho antes, que se salen y me gustaría recomendarla a todos esos que hablan mal del cine español y que dicen que no es rentable.

No olvidemos la banda sonora impresionante y encabezada por Miguel Poveda versioneando a Bambino con el tema "Quiero" compuesto por Rafael de León entre otros. 

Ya estoy deseando ver la segunda, pero me da la impresión que esta grabación va a marcar un antes y un después en el cine de este país.
¿porque no empujamos un poquito todos para hacer aún más rentable el cine de calidad de este país? Tenemos muy buenos cineastas que tienen que pegarse con los elementos para construir su película y que después no se proyectan lo suficiente en los cines.

Enhorabuena a este actor y nuevo director Raúl Arevalo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados