jueves, 23 de marzo de 2017

I Ciclo de Cine Documental sobre Migración y Refugio “Sin Fronteras” en Llanes



El Instituto de Educación Secundaria de Llanes acogió el viernes 17 de marzo a las 19.00 horas la proyección del documental 23:30. Una historia cautiva, que inauguró el I Ciclo de Cine Documental sobre Migración y Refugio “Sin Fronteras”, organizado por la Asociación Llanes con los Refugiados y el Colectivo Más Cine Por Favor, con la colaboración del consistorio llanisco. Como los mismos organizadores comentaron este Ciclo es una manera de dar a conocer este tipo de cine documental que trata de temas que se nos ocultan en los informativos convencionales. Os recomiendo que si no podeis pasaros por Llanes en estas fechas no dejeis de ver estos documentales que estan de plena actualidad y que nos esconden. Un fuerte aplauso ambas asociaciones.



23 30. Una historia cautiva es un mediometraje documental de 56 minutos de duración con guión y dirección de David Marrades, protagonizado por Mourtada Seck, Samuel, Peggy Abiemwense, Juan Andrés Perelló, Francisco Solans, Andrés García, Roberto Villena, Ramiro García de Dios, Victoria Anderica, Mari Carmen Fernández, Patricia Orejudo, José Luis Rodríguez, Ana Fornés y Ana Taboada.

Sinopsis: Los centros de internamiento para inmigrantes indocumentados, que no han cometido crimen alguno, son probablemente el lado más oscuro e inquietante del sistema en su lucha para frenar la inmigración irregular.

El título que da nombre a este documental hace referencia al número que le asignaron a Mourtada Seck, 23 30, uno de los protagonistas, cuando ingresó en el CIE de Aluche (Madrid).

A través de las historias de Samuel, Mourtada y Peggy descubrimos el coste humano de unas políticas que serán ampliamente analizadas por expertos y personas relevantes relacionadas con la gestión directa o indirecta de los CIE desde perspectivas muy diversas.

Programación I Ciclo de Cine Documental sobre Migración y Refugio “Sin Fronteras”:

• 24 de marzo:  
Tarajal. Desmontando la impunidad en la frontera sur.




• 31 de marzo:
De cometas y fronteras.



• 7 de abril:
Palabras de caramelo.




• 28 de abril:
District Zero.



• 5 de mayo:
Nacido en Siria.




- Llanes con los refugiados -
  www.facebook.com/llanesconlosrefugiados
llanesconlosrefugiados@gmail.com
 

- Más Cine Por Favor -
www.facebook.com/mascineporfavorllanes
holacinecinecinemascineporfavo@gmail.com
 
 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados

enCINErados